logoajedrez1 (6K)

Enlaces interesantes

Enero 2019

• Torneo Social 2018-19

• Este próximo fin de semana del 19 de Enero, concluirá en torneo social y todo está al rojo vivo. La última jornada están Germán Casas, Adrián Agustín y Satur Barbé, empetados a 5 puntos. Máxima emoción para saber quién de los 3 será campeón.

Los resultados de la sexta ronda ya están disponibles,
    Más información ...

Febrero 2019

• Juegos Escolares de Huesca 2019

• El pasado domingo 24 de febrero se disputó la fase provincial de los juegos escolares de Aragón en el IES Lucas Mallada de Huesca. Unos 140 ajedrecistas, con edades comprendidas entre los 7 y los 16 años, buscaron el título en sus respectivas categorías. El Club Ajedrez Fraga aportó una representación de 9 participantes en las categorías de iniciación, benjamín, alevín, e infantil.
    Espectacular actuación de los nuestros que se llevaron un título y dos podios más. Los resultados obtenidos fueron los siguientes:

Iniciación

En categoría iniciación, festival de los ya conocidos como "los Adris", Pallarés y Agustín. Nuestros jugadores ocuparon las dos primeras posiciones, siendo además Adrián Pallarés el único jugador de todas las categorías que contó todas sus partidas por victorias. Los dos lograron además la clasificación para el campeonato de Aragón, en el que partirán como favoritos para alcanzar los puestos de honor.

Benjamín

En Benjamín, el fragatino Jorge Casas logró un tercer puesto muy trabajado, especialmente en una última partida en la que derrotó al campeón de Aragón hace dos años Raul Bello. Tanto Mateo Núñez como Alex Samá hicieron un buen torneo también, alcanzando las posiciones 12 y 17.

Alevín

En alevines nos faltó ese punto de suerte que se necesita para traernos otro título a casa. Ian Martí se lo jugaba a una carta en la última partida ante Lorenzo Torrente, pero se apuró de tiempo y perdió. De haber ganado, hubiera sido campeón. Al final fue 7. El otro fragatino, Lucas Pereira, consiguió tres puntos, aunque jugó mejor que lo que la clasificación dice, posición 15.

Infantil

Y en infantil, buen papel de David Sisó con 4 puntos (posición 14), y debut de Joshua Lapouble (posición 23), que se estrenaba en una competición oficial con 2,5 puntos. Tiempo habrá para mejorar.

Al final, el club cosechó un campeonato y dos podios. Ahora, a ver que conseguimos el próximo domingo en Barbastro en el campeonato por equipos

• Juegos Escolares de Huesca 2019 - Equipos

• El pasado domingo 3 de marzo se disputó la fase provincial por equipos de los juegos escolares de Aragón en el colegio Pedro I de Barbastro. El Club Ajedrez Fraga solo presentó un equipo en la categoría Sub-10 (benjamín-iniciación). El equipo fue el formado por Adrián Pallarés, Jorge Casas, Mateo Núñez y Adrián Agustín. Cabe resaltar que los dos Adris(como ya se les conoce) todavía pertenecen a la categoría sub8.

Clasificación

¡Campeones! El rendimiento de los nuestros fue increíble, ya que terminaron el torneo sin ceder una sola derrota, y con tres encuentros ganados por 4-0. No partían como favoritos, pero en el tablero demostraron que no hay enemigo pequeño (nunca mejor dicho), y que, si este equipo se consolida, va a dar grandes alegrías al club. ¡Enhorabuena campeones!

Marzo 2019

• Campeonato de Aragón de Ajedrez por Equipos

• Este sábado día 23 de marzo se celebró la novena y última jornada del campeonato de Aragón de ajedrez 2019 por equipos. ¡Y campanada de nuestro equipo "A"! Vamos con los resultados:
    Preferente
    Espectacular victoria por 1-3 en campo del campeón imbatido (hasta el pasado sábado) Stadium Casablanca "B". Evidentemente, se notó que los maños ya habían cumplido sus objetivos, pero los nuestros cuajaron unas partidas sensacionales.

Y aun pudo ser mayor la diferencia de no ser porque el resultado ya nos era propicio con las victorias de Oscar Vallverdú y Adrián Agustín, y tanto Miguel Ángel Aribau (¡que final de temporada el suyo!) como Germán Casas ofrecieron tablas a sus rivales con clara ventaja en el tablero. Pero lo único que importaba era la victoria, y está viajó a Fraga. ¡Salvados! Al final hemos sido séptimos, con 9 puntos (aunque empatados con el cuarto clasificado).
    Primera
    En primera, dos derrotas tan abultadas como estériles, ya que nada nos jugábamos.

El Fraga "B" perdía por 3-1 en un encuentro intranscendente ante el Monzón "C". Destacar la victoria de Miguel Ángel Chiné, que ha realizado un gran campeonato. Y el Fraga "C" caía derrotado por 0-4 ante L'Aurora Estadilla. Resultado doloroso, pero que no aleja a los fragatinos de su objetivo, que era la permanencia en la categoría. Al final el Fraga "B" ha sido sexto, con 8 puntos y el Fraga "C" octavo, con 6. ¡Objetivo cumplido!
    Segunda
    En segunda, otra victoria de los nuestros, esta vez ante el GMS Sabiñánigo por 1-3. Al final a este equipo se le ha hecho corta la temporada. Por los nuestros ganaron Fernando Lasheras, David Sisó y Adrián Pallarés, y perdió en su debut Miguel Pallarés. Al final, el equipo ha sido octavo con 5 puntos. La verdad es que se han cumplido las expectativas, ya que este equipo era muy joven para la categoría.
    Promoción
    Aquí se dio la mala noticia de la jornada, ya que el Fraga "E" perdió ante el Monzón "G" por 0-4 en el partido que decidía el campeón de la categoría.

Al final, el equipo ha sido subcampeón, con 5 puntos. Esta última derrota no debe empañar una muy buena temporada. ¡Bien hecho peques!

Y hasta aquí una nueva temporada. El año que viene, el Club Ajedrez Fraga volverá a competir en preferente por cuarta temporada seguida. Y eso, siendo un club tan modesto como el nuestro, no es ni mucho menos poca cosa. Además, mantenemos dos equipos en primera. Gran temporada, aunque sufriendo hasta el último momento, como no podía ser menos.
    Gracias por seguirnos, y… ¡Hasta el año que viene!

Abril 2019

Mayo 2019