logoajedrez1 (6K)

Club Ajedrez Fraga

Estacion Autobuses 1a planta derecha
22520 Fraga (Huesca)
Inicio
Quienes somos
Noticias
Escuela
Eventos
Open de Fraga
Partidas interesantes
Enlaces interesantes
Colaboradores

Noticias

Enero 2015

  • Campeonato SOCIAL 2015
  • El sábado 17 de Enero finalizó el campeonato SOCIAL 2015, donde Germán Casas se alzó de nuevo con la victoria del torneo, consiguiendo 6,5 puntos de 7 posibles. Los 0.5 puntos los cedió ante Adrián Agustin que consiguió la segunda plaza del torneo (5.5 puntos). Mientras que Miguel Angel Chiné obtuvo la tercera plaza (5 puntos), empatado con Jose Manuel Miró, pero con mejor coeficiente de progresivo.

    Desde el club queremos dar las gracias a todos los socios que han partipado (25 en total), que han permitido disfrutar de interesantes partidas de ajedrez durante 7 fines de semana en la sede social del club. Próximamente, los equipos del club ajedrez empezarán a disputar el torneo de Aragón por equipos, y en primavera retomaremos el Circuito Ajedrecístico por los diferentes bares y terrazas de Fraga.
    Resultados y Clasificación final

    Marzo 2015

  • Escolar Huesca INDIVIDUAL
  • El pasado domingo 1 de marzo se disputó la fase provincial de los juegos escolares de Aragón en el pabellón Cortes de Aragón de nuestra localidad, con numeroso público asistente. Un total de 111 ajedrecistas, con edades comprendidas entre los 7 y los 16 años, buscaron el título en sus respectivas categorías. El club ajedrez Fraga aportó una representación de 15 participantes en las categorías de iniciación, benjamín, alevín, infantil y cadete.

    Al final, el club cosechó 2 campeonatos y 4 podios en total. Gran actuación de nuestros chavales, que ahora disputarán el próximo domingo en Binaced el campeonato provincial escolar por equipos, que se celebrarán el próximo domingo 8 de marzo.

    Mas informacion en ...

    Gracias a la amabilidad de Bito Ballarín podemos revivir el acto en la siguiente galeria de fotos
    Noticias en los medios..
    Radio Huesca
    HoyCincaMedio

  • Gala del Deporte 2015
  • El pasado viernes 6 de Marzo, el club ajedrez Fraga premió durante la Gala del Deporte 2015 al socio Aurelio Chesa Chavarría, por su trayectoria y buenos resultados en la competición regional por equipos de los últimos años (más de un 75% de puntos conseguidos), y victoria en la categoría veteranos en el torneo de ajedrez rápido más antiguo de Aragón, el Open de Estadilla.
    galeria de fotos

  • Escolar Huesca EQUIPOS
  • El pasado domingo 8 de marzo se disputó la fase provincial de los juegos escolares de Aragón por equipos en Binaced. El Club Ajedrez Fraga presentó un equipo en la categoría cadete-infantil, formado por los jugadores Satur Barbé, Carlos Rubio y Víctor Aksaeva, y dos equipos en la alevín-benjamín: el "A", con Alejandro López, Aline López, Víctor Martínez, Laura Lapeña y Mario Aribau, y el "B", con los más pequeños, Adrián Ibarz, Manel Solé, Mario Castelló e Ian Martí.

    El equipo alevin-benjamín "A" se hizo con el tercer puesto.

    Mas informacion en ...

  • Cto. Aragon Equipos 2015 :
  • Terminó el campeonato por equipos con el Fraga "A" en cuarta posición de Primera división, mientras que en la Segunda categoria, el Fraga "B" finaliza segundo y el Fraga "C" obtiene la quinta plaza. Mas información en ....

    Crónicas ....


    Abril 2015



  • Ajedrez en el Encuentro de Bolillos 2015
  • El domingo 19 de abril se celebró el campeonato de ajedrez relámpago en el marco del encuentro de bolillos. Con numeroso público en los jardines Juan Carlos I, 17 jugadores disputaron 7 rondas a 5 minutos finish, y el resultado final fue el siguiente:

    Categoría infantil: Laura Lapeña, David Sisó, Mario Castelló

    Categoría absoluta: Germán Casas, Miguel Angel Chiné, Adrián Agustín


    Crónica ....


  • Escolar Abril 2015
  • El pasado sábado 11 de Abril se celebró en la Taberna del Capuchino un nuevo encuentro escolar de ajedrez relámpago, con partidas de 10 minutos finish. Los resultados finales se puede consultar en
    Crónica ....

  • Cto. Aragon Individual 2015
  • El pasado fin de semana terminaron los Campeonatos escolares de Aragón 2015, con un altísimo nivel de participación. Solo decir como muestra que en 3 de las 4 categorías en que los nuestros participaban, los ganadores fueron los actuales campeones de España. El club Ajedrez Fraga presentaba jugadores en 4 de las 5 categorías disputadas.

    Iniciacion
    8 º Clasificado: Alex Costa 5 Puntos
    15º Clasificado: Mario Castelló 4 Puntos
    18º Clasificado: Ian Martí 4 Puntos
    21º Clasificado: Manel Solé 4 Puntos


    En iniciación, nuestros peques tuvieron una actuación más que destacada. Especial mención a Alex Costa, que solo perdió dos partidas en toda la competición, y una de ellas fue contra el actual campeón de España sub 7, Guillermo Dolz, y que al final se proclamó campeón. Pero nuestros chavales demostraron que están todos llamados a hacer grandes cosas. Alevín
    26º Clasificado: Víctor Martínez 4,5 Puntos
    30ª Clasificada: Aline López 4 Puntos
    45º Clasificado: Alejandro López 3,5 Puntos

    No lo hicieron mal los nuestros, demostrando que pueden plantar cara a cualquier jugador de la categoría. El mejor de los 3 fue Víctor Martínez, que de haber logrado la victoria en la última ronda, se hubiera metido entre los 15 primeros. Lo mismo le ocurrió a Aline López, que de haber ganado en la última partida, se hubiera proclamado subcampeona de Aragón. Infantil

    12º Clasificado: Satur Barbé 3,5 Puntos
    14º Clasificado: Carlos Rubio 3 Puntos

    Nuestros dos jugadores estuvieron a gran nivel, codeándose con los mejores, y sólo les faltó tener un puntito más de regularidad. Aun así, muy buenas posiciones finales para ambos, metiéndose entre los 15 primeros. Cadete
    15º Clasificado: Víctor Aksaeva 2,5 Puntos

    Víctor no pudo disputar todas las partidas, jugando solo cuatro de las seis. No obstante, muy buen resultado, compitiendo bien en todas y cada una de ellas. Destacar la victoria ante Darío Campo, campeón provincial de Huesca, rival al que parece que tiene tomada la medida. Bases y Clasificación

    Mayo 2015



  • XXIX Open Villa de Estadilla
  • El GM israelí Artur Kogan fue el vencedor del Open Villa de Estadilla, torneo decano del ajedrez rápido en Aragón, y que en este año 2015 llegaba a su 29ª edición. El domingo 17 de mayo se celebró en el pabellón polideportivo de la localidad, dándose cita un total de 125 jugadores, que aportaron un gran nivel de juego.

    El Club Ajedrez Fraga envió una nutrida representación de 7 jugadores, con buenos resultados. El mejor de los fragatinos fue Aurelio Chesa, que revalidó su título de campeón en la categoría veteranos. También destacó Carlos Canales, que quedó en tercera posición en la categoría ELO menor de 1650.

    La clasificación final de nuestros jugadores quedó del siguiente modo:
    45 - Aurelio Chesa 5 puntos
    51 - Germán Casas 5 puntos
    57 - Carlos Canales 5 puntos
    81 - Adrián Agustín 4 puntos
    85 - Carlos Rubio 4 puntos
    89 - Satur Barbé 4 puntos
    92 - Esteban Cabós 3,5 puntos

    Destacar a Esteban Cabós, que se desfondó en las tres últimas rondas después de realizar un gran inicio de torneo, y las tablas que logró Germán Casas en primera ronda ante el M.I. Juan Luis Ramiro, que al final logró la segunda posición del torneo solo superado por Kogan. También tuvieron una buena actuación nuestros jóvenes Carlos Rubio y Satur Barbé, que se fueron a casa con cuatro puntos y puntuando en partidas de especial dificultad.
    Clasificación final

  • Cto. Aragón por equipos SUB12
  • El domingo 10 de Mayo se disputó en Zaragoza el campeonato por equipos sub12, donde el club ajedrez Fraga envió un equipo de cuatro jugadores: Aline Lopez, Alex Lopez, Victor Martinez y Mario Aribau. Después de 8 rondas de sistema suizo el equipo fragatino logró la 5ª posición (empatados con los 4º) de un total de 43 equipos. Destacar que el jugador fragatino Victor Martinez logró el premio al mejor jugador como 3er tablero, consiguiendo 7,5 puntos de 8.
    Clasificación en chess-results

  • Fiesta Fin de Curso Escuela de Ajedrez

  • El viernes día 29 de mayo se celebró en Ciudad Jardín la fiesta de fin de curso de la escuela de ajedrez. Se celebró un torneo a 4 rondas entre los alumnos de la escuela, en el que resultó vencedor Víctor Martínez. Además, la asociación de vecinos Avda. de Aragón abierta (ASVA) obsequió a todos los alumnos con una chocolatada y con una medalla de recuerdo de la fiesta. Desde el Club, agradecer a esta asociación su colaboración desinteresada desde que iniciamos nuestra andadura.
    Fotos ....

    Junio 2015


  • Memorial Enrique Playan
  • El pasado domingo 14 de junio se celebró en Monzón el memorial Enrique Playán, competición por clubes, que reúne a muchos de los mejores equipos de las provincias de Huesca, Zaragoza y Lleida. El Club Ajedrez Fraga participó en el torneo, clasificándose en 15ª posición.

    El vencedor fue el Olivar de Zaragoza, que hizo pleno de victorias. No tuvieron la mejor de las jornadas los nuestros. Los jugadores que más puntuaron fueron Germán Casas, que logró 5 de 7 puntos en el 4º tablero, Óscar Vallverdú, que debutaba con el CAF, que logró 3,5 meritorios puntos de 7 en el primer tablero, y Tomás Fuertes en el séptimo tablero, que comenzó la jornada con 3 victorias consecutivas, pero que se desinfló por la tarde, consiguiendo 3 de 7.

  • V Open Ciudad de Fraga 2015

  • El pasado sábado 20 de junio se disputó el V Open de ajedrez Ciudad de Fraga. Por primera vez, el Open cambiaba de escenario, siendo el lugar de juego la antigua Iglesia de San Miguel (Castell), un escenario que se demostró perfecto para dicha cita. Unos 90 participantes disfrutaron de una jornada de ajedrez en la que el Maestro Internacional (M.I.) Juan Luis Ramiro realizó una auténtica exhibición. La clasificación en sus puestos de honor fue la siguiente:
  • 1: M.I. Juan Luis Ramiro Ovejero, Jaime Casas, 8,5 puntos
  • 2: Pablo Maza Broto, Jaime Casas, 7,5 puntos
  • 3: M.F. David Lana Rodriguez, Agrupación, 7 putnos
  • 4: G.M. Roberto Cifuenes Parada, Jaque, 7 puntos
  • 5: M.F. Joan Trepat Herranz, Lleida, 7 puntos


  • Ramiro terminó imbatido el torneo, derrotando uno tras otro a sus rivales, y solo cediendo unas tablas en la última ronda con su compañero de club Pablo Maza, que también realizó un torneo excepcional. El pódium lo completo el siempre combativo David Lana, que solo fue derrotado por el campeón, repitiendo así la misma posición que en la anterior edición.
    Cabe reseñar que Juan Luis Ramiro es el primer jugador que repite triunfo en esta nueva época del open, ya que lo ganó en 2012.

    La entrega de trofeos fue presidida por el alcalde de Fraga, Don Miguel Luis Lapeña. Todos los participantes fueron obsequiados con un flow pack de fruta dulce variada. También se realizó una visita turística guiada por el casco antiguo de la ciudad para los acompañantes, que gustó y mucho a los que la realizaron. Los comentarios de los participantes fueron muy positivos, lo que le da fuerza a la organización y ayuda a continuar trabajando para próximas ocasiones. Felicitar a los socios del Club Ajedrez Fraga, M.I Ayuntamiento de Fraga, Comarca del Bajo cinca y a los patrocinadores, que con su desinteresada ayuda hicieron posible que todo saliera a pedir de boca. El resto de los premiados se pueden consultar en,

    Open de ajedrez

    Fotos 2015



    El Open en Radio Huesca



  • Circuito de Ajedrez 2015
  • El circuito terminó con la clasificación de los diferentes podiums:

    Absoluta . Oscar Vallverdú, Germán Casas, Carlos Canales.

    Sub 16 . Satur Barbé, Victor Martinez, Alex Lopez

    Sub 10 . Mario Castelló, Ian Martí, Xavi Serveto

    Noticias en el Heraldo
    Jornada 7 - final

    Puedes consultar las fechas y horas previstas para las siguientes rondas....

    Fechas ....

    Bases y Clasificación

    Julio 2015


  • IX Open Intl. de Alcubierre 2015
  • El GM armenio Karen Movsziszian se proclamó campeón del IX Open de Ajedrez de Alcubierre, que contó como maestro de ceremonias con el ucraniano excampeón mundial Ruslan Ponomariov.

    Participación fragatina en el IX Open de Alcubierre (Valedero para el circuito aragonés): 40º Aurelio Chesa : 5 Ptos.
    52º Carlos Canales: 4,5 Ptos.
    53º Germán Casas: 4,5 Ptos.
    58º José Manuel Miró: 4 Ptos.
    64º Adrián Agustín : 4 Ptos.

    Nuestros jugadores no tuvieron el mejor día, pero aun así se dio la cara. El próximo torneo del circuito será en Huesca, el día 1 de Agosto en el Open de San Lorenzo.

    Clasificación Completa

    Agosto 2015


  • XXIX San Lorenzo 2015


  • Participación en el XXIX Open de Ajedrez Relámpago de San Lorenzo en Huesca.

    Clasificación Completa

  • TAMARITE 2015

  • Participación en el XVIII Open de Ajedrez de Tamarite.

    Clasificación Completa

    Septiembre 2015


  • X Open de Ajedrez del Bajo Cinca 2015

  • Participación en el X Open de Ajedrez del Bajo Cinca, organizado por el Club Ajedrez Rey Ardid, Comarca del Bajo Cinca, y el Ayuntamiento de Mequineza. 6 de Septembre 2015

    Clasificación Completa



    Octubre 2015


  • XI Ibercaja-Ciudad de Zaragoza 2015

  • Participación en el XI Torneo de Ajedrez Ibercaja-Ciuad de Zaragozaa.

    Clasificación Completa



    Noviembre 2015


  • Cto. Provincial Individual Absoluto y Promoción 15. Ronda en Fraga.
  • El sábado 7 de Noviembre a las 16:30 horas en el Centro de Día IASS de Fraga se disputará la 6a ronda del campeonato provincial individual absoluto y la 4a ronda del campeonato de promoción, en total casi 100 jugadores se citarán el próximo sábado. .

  • Conferencia de Leontxo Garcia - Jaque al Alzheimer
  • El viernes dia 13 de Noviembre el periodista especializado en ajedrez, Leontxo Garcia, impartirá la conferencia "Jaque al Alzheimer" en el salón de actos de la comarca del Bajo Cinca.

    Simultaneas_23Abril2016 (237K)

  • Individual Absolutio y Promocion HUESCA 2015
  • El sábado día 21 de noviembre a las 16:30 horas se jugó la octava y última ronda del campeonato provincial individual de ajedrez de Huesca en Binaced

    La atención de la jornada para los nuestros estaba fijada en dos partidas: se necesitaba que Óscar Vallverdú derrotara a Mauri Senén, y que Satur Barbé hiciera lo propio con el dificilísimo Blas Garreta. Si se daban estos dos resultados, el fragatino se proclamaba campeón de segunda categoría. Óscar sí venció, pero Satur no pasó de las tablas. Había que esperar al desempate, y este no nos fue favorable por medio punto. Una auténtica lástima! En el resto de partidas, Aurelio Chesa ganó en el duelo de veteranos a Luis Coronas, Carlos Rubio perdió ante José Fredes, Adrián Agustín se deshizo de David Torres, Víctor Martínez no pudo con Antonio Torres, y los hermanos López perdieron ante Jaime Serra (Alex) y Gabriel López (Aline)

    El campeón de la general es el montisonense Pedro Ocabo con 7 puntos, que ha realizado un torneo impecable, sin ninguna derrota. Y por los nuestros, destacar la actuación de Satur y Óscar, que al final han estado en la parte alta de la clasificación.


    También terminó el campeonato Promoción, con un duelo local Alejandro Costa se llevó el triunfo ante David Sisó, quedándose así como el mejor clasificado fragatino con 3 puntos. Manel Solé terminó con buen sabor de boca, derrotando a José Ferrer. En cambio, Ian Martí y Tomás Infantes cayeron respectivamente ante Hugo Torres y Claudia Sorinas.

    El campeón del torneo ha sido Luis Arnillas, del Atletismo Huesca, que ha sumado 5 puntos. En resumen, buena actuación de los nuestros que, siendo los más jóvenes del torneo, han realizado un más que digno papel ocupando las posiciones 20 (Alex Costa), 32 (David Siso), 33 (Manel Sole), 39 (Tomás Infantes) y 41 (Ian Martí).



    Diciembre 2015


  • Encuentro Escolar Diciembre 2015
  • El sábado 12 de diciembre en la taberna del capuchino se dieron cita 25 niños de 4 a 14 años para celebrar un torneo/ecuentro escolar de ajedrez. Se estableció un record de participación de estos tipos de encuentros, con ambiente genial, y muy buenas partidas. Las clasificaciones fueron las siguientes:

    Sub 14:
    1º Alex López (6 puntos)
    2º David Sisó (5 puntos)

    Sub 12:
    1º Ian Martí (5 puntos)
    2º Manel Solé (4 puntos)

    Mas informacion ...

  • Laspislazuli 2015-16
  • Como cada año el club ajedrez Fraga estuvo presente en Lapislazuli, aportando material y socios del club para que los más pequeños pudieran jugar al ajedrez durante las fiestas navideñas.

  • Torneo Social 2015-2016
  • Finalizó el Torneo Socia y Oscar Vallverdú se proclamó campeón, no perdiendo ninguna partida y solo cediendo unas tablas con el segundo clasificado, Miguel Angel Chiné.
    Mas informacion ...





    Años anteriores

  • 2014

  • 2013

  • Pagina web actualizada el 22 Marzo 2016

    logo_tento
    logo_agrostock_0 (3K)
    ttesChine (7K)
    tello (37K)
    Autocarrocerias GAPA
    Chine_Almacenaje (14K)
    logoGaustin (35K)
    Franco (29K)
    fraga_ayuntamiento (6K)